Yorkshires en Alicante

Yorkshires en Alicante

Yorkshires en Alicante cría y selección

El Yorkshire terrier proviene de un cruce un tanto ambiguo entre varios tipos de terrier existentes en las islas anglosajonas. Sus ancestros eran elegidos para tanto la caza de ratones como de otros animales de reducido tamaño. Existen ciertas suposiciones en las que señalan a sus progenitores al clydesdale o paisley terrier, una raza ya extinguida.

Esta raza fue mezclada con el broken-haired terrier, un tipo de can muy presente a lo largo de mucho tiempo en la región Inglesa de Yorkshire.

Entre los primeros criadores de Yorkshire terrier se apuntaba que eran trabajadores de las industrias textiles y laneras de la anteriormente mencionada región Inglesa, muy frecuentemente y sin que se dieran cuenta, acariciaban con sus manos empañadas de lanolina a los diminutos Yorkys, con este hecho lo que conseguían sin explicarse el motivo era la aceleración en el crecimiento del pelo del animal mejorando notablemente tanto su brillo como la suavidad del mismo. La gente de Yorkshire enseguida se percató de los valores de este estupendo terrier, subiendo aceleradamente como la espuma el caché del can y por lo tanto el valor comercial del mismo en proporción a una constante y creciente solicitudes de lugareños para adquirir un Yorkshire Terrirer.