¿Conoces los usos en animales de la tierra de diatomeas?

Uso de la tierra de diatomeas para perros caniches

La tierra de diatomeas ha ido ganando popularidad en los últimos años debido este hecho en gran medida a la creciente producción y cultivo de productos ecológicos y orgánicos.

De hecho muchos son los usos que esta tierra se puede aplicar en plantaciones y cultivos, como por ejemplo como fertilizante natural o para evitar y controlar plagas en los cultivos. Puedes ver más usos aquí. Sin embargo, ¿Conoces las ventajas de usar la tierra de diatomeas en animales?

Hoy te contamos todo lo que debes saber del uso de tierras de diatomeas en tus animales. Comenzamos:

El uso de tierra de diatomeas en animales

Usar tierra de diatomeas en animales es una práctica que aunque muchos desconocen es habitual por los conocedores de este producto. De hecho no nos equivocamos al afirmar que la tierra de diatomeas puede utilizarse sobre todos nuestros animales. Ya que carece de productos químicos y es un productos (en este caso tierra) 100% ecológico y de origen natural que respeta el medio ambiente.

Es más como ya hemos dicho, puede usarse tanto en animales como en plantas. Pero, ¿realmente que ventajas o qué beneficios tiene usar esta tierra natural en nuestros animales?

Ventajas de usar tierra de diatomeas en tus animales

El uso de la tierra de diatomeas en animales nos va a permitir desparasitar y eliminar los insectos sobre nuestros animales. Por lo que, como ya hemos dicho, vamos a poder usar este producto sobre animales de uso doméstico como perros o gatos y sobre animales en explotaciones como cerdos, gallinas o caballos.

Esto es muy interesante sobre toso, si cuentas con animales en casa o si tu o tu familia tiene contacto directo o estás expuesto largas horas con los mismos. Gracias al uso de la tierra de diatomeas te librarás de los molestos parásitos y a su vez, no pondrás en peligro su salud, ni la tuya, ni perjudicarás al medio ambiente.

¿Cómo puedo aplicar la tierra en mis animales?

La aplicación de la tierra para la eliminación o el control de parásitos es muy sencilla. De hecho se puede utilizar de forma interna y externa. Pero comencemos por la primera.

Desparasita a tus animales internamente

Si queremos desparasitar a nuestros animales de una manera natural, sin químicos y sin productos agresivos, la tierra de diatomeas es una excelente solución. De hecho, lo único que deberemos hacer serás mezclar un poco de la tierra con el pienso del animal. Cuando este la ingiera, y pase por su sistema digestivo acabará con los parásitos de nuestros animales de una manera natural. De hecho, la tierra está certificada con aditivo alimentario E551C por la Unión Europea, lo que la hace apta para el consumo de nuestros animales sin ponerlos en riesgo.

Elimina los parásitos de tus animales externamente

Si lo que buscamos con el uso de la tierra de diatomeas es acabar con los parásitos adheridos a la piel de nuestros animales o a su pelo o plumaje. Entonces lo que debemos hacer es espolvorear o rociar el producto sobre los mismos. Eso sí, deberemos cuidar que el producto no caiga sobre los ojos de los mismos.

Además, podemos utilizarlo en las zonas de descanso de nuestros animales para garantizarnos la eliminación total de insectos y molestos parásitos.

Uso de la tierra de diatomeas para perros Yorkshire Terrier

Más sobre la tierra de diatomeas

Si finalmente te vas a inclinar por hacer uso de la tierra de diatomeas en tus animales, tienes que tener en cuenta que este producto puede irritar sus ojos o su piel, así pues, tenga cuidado a la hora de tratar con este producto.

Por lo que es muy recomendable que a la hora de realizar el pulverizado protejas la cabeza y los ojos de tus animales, evitando de este modo que puedan causar alguna contraindicación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *