Tipos de corte de pelo del Yorkshire

4 tipos de corte de pelo yorkis.

Digamos que no existe definido un estandar de tipos de cortes de pelo para los Yorkshires Terrier, más bien la mayoría de la gente a la hora de cortarle el pelo a su Yorkshire opta por los cortes alternativos y sobre todo comerciales.

¿Qué tipos de corte de pelo existen para nuestro yorkshire?

¿Te acabas de hacer con un yorkshire y ya te gustaría cambiarle su look? ¿Quieres saber cuáles de ellos son los que mejor le sientan? Pues a través del siguiente artículo ahondaremos bastante en este tema. De esta forma, tu perro lucirá con un aspecto mucho más estético y elegante convirtiéndose así en la envidia de los demás canes.

1. Corte cachorro. Es sin duda uno de los más utilizados, no solo para el yorkshire sino también para otras razas en general. Se caracteriza sobre todo por cortar el pelo del cuerpo y las piernas a una longitud corta, pero no completamente afeitadas. Por su parte, la cabeza y las orejas se recortan con tijeras para otorgarle al perro un aspecto más ‘redondeado’. Por último, la cola siempre se deja corta para que no vaya arrastrando toda la suciedad al andar.

tipos de corte de pelo del Yorkshire -Bebé.

TIPO DE CORTE BEBE.

2. Corte schnauzer. Uno de los más utilizados por los peluqueros caninos. En este tipo de corte el lomo del yorkshire y el resto del cuerpo se deja casi completamente afeitado, mientras que el cabello de las piernas y la cola se deja algo más largo. La cara también se deja corta junto a una barba más larga y prominente. Aunque estos parámetros se pueden cambiar y personalizar como uno quiera.

Corte estilo snauzer

TIPO DE CORTE SCHNAUZER

3. Corte westie. Este en concreto es utilizado para el yorkshire terrier west Highland. Básicamente consiste en dejar todo el cuerpo del perro sumamente corto, menos la cabeza, cejas y barba que se dejan algo más largas respecto al resto del cuerpo. Uno de los cortes más utilizados en verano para que así nuestras mascotas no sufran tanto el calor.

tipos de corte de pelo del Yorkshire -Westy.

TIPO DE CORTE WESTY.

Estos son algunos de los cortes más famosos que existen para los ‘yorkies’. Obviamente hay más, tan solo hay que dejar que nuestra imaginación vuele un poco más con el objetivo de crear peinados y cortes mucho más personalizados. Aquí te mostramos algunos otros ejemplos  de corte de pelo.

Otros tipos de corte de pelo del Yorkshire. ¿Los conocías?

tipos de corte de pelo del Yorkshire -Crestado chino

TIPO DE CORTE CRESTADO CHINO.

tipos de corte de pelo del Yorkshire -Pequinés.

TIPO DE CORTE PEQUINÉS.

tipos de corte de pelo del Yorkshire -Perro de agua.

TIPO DE CORTE PERRO DE AGUA.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *