Tipos de corte caniche

Corte Escandinavo

Los caniches se dividen en cuatro tamaños diferentes: toy, enano, mediano y gigante. También hay distintos cortes de pelo para presentarlos en exposiciones, se debe estudiar cual es el que mas beneficia a cada ejemplar.El corte escandinavo es el que vamos a presentar. En cualquiera de los tamaños el arreglo se realizaría prácticamente igual.

EL CEPILLADO: El primer paso que se realiza en el grooming de un caniche, o lo que es lo mismo, pulverizar el pelo con un desenredante en spray para no castigarlo durante el cepillado, esta práctica  facilita el paso del cepillo. El cepillado del caniche es meticuloso…….seguir leyendo sobre el corte escandinavo.

Corte silla Inglesa

1º En la cabeza se recoge el pelo en un moño que se orienta hacia delante. El pelo sobrante se crespa y se da el máximo volumen. Visto de frente se corta en redondo.

2º La cara se corta a maquina con una cuchilla de 1mm o 0,5mm. La zona abarca la caña nasal, las mejillas desde la comisura del ojo al conducto auditivo y desde el maxilar inferior hasta la garganta. Esta se corta desde el conducto auditivo, hasta un poco mas arriba del esternón, en forma de triangulo invertido. La altura varia dependiendo del ejemplar y del tamaño…..seguir leyendo sobre el corte silla inglesa.

Corte continental

corte continental del canicheAfeitado: En este estilo se afeitan los pies, la cara, las patas delanteras desde el codo hasta donde empieza el pompón delantero. Los cuartos traseros, menos las rosetas y los pompones traseros y la base del rabo, también se afeitan a máquina con una cuchilla del 1mm o 0,5mm.

Corte: Una vez afeitado se procede al corte del resto del pelo. Las rosetas deben quedar centradas, situadas justo encima de los huesos de las caderas; hay que dejar un espacio entre….. seguir leyendo sobre el corte continental.

Quizá también te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>