Origen del Yorkshire

Origen del Yorkshire TerrierConoce el origen del yorkshire, su historia, la popularidad, temperamento, características, el color de su pelo y los tipos de corte, el pelaje cuando son cachorros, sus mantenimientos, la cría y cruce y  longevidad de este peculiar can.


¿Cuál fue el origen del Yorkshire terrier?

Corría el siglo XIX cuando un gran grupo de obreros venidos de toda Escocia y en busca de trabajo dieron lugar a lo que se conoce como hoy a la raza ‘Yorkshire Terrier’. Como bien su nombre indica, las primeras crías nacieron directamente en campos de molino y fábricas de algodón de lana a lo largo de todo este condado británico (de ahí su nombre). También nacieron en las inmediaciones de Lancashire a raíz del cruce de tres perros diferentes que describimos a continuación. Eran el macho ‘Old Crab’, una hembra Kitty mientras que el nombre de la tercera se desconoce por completo. También hay leyendas y rumores que estos trabajadores usaron otras razas como el Maltés o Paisley para llegar al cruce que hoy conocemos.

De una forma u otra, no fue hasta 1865 cuando en una exposición canina británica, Mary Ann Foster presentó en sociedad al primer Yorkshire Terrier. Ya justo cinco años más tarde, se le puso de manera oficial este nombre. A partir de entonces, su éxito y aceptación creció como la espuma. Era muy común verlo en las cenas y eventos de la época victoriana ya que eran pequeños, manejables y su melena lacia y rubia aportaba cierto caché a su dueño. De hecho, a finales del siglo XIX, esta raza se convirtió en uno de los perros de compañía más utilizados en todo tipo de ámbitos sociales.

Sin embargo, en la década de los 40, en plena segunda guerra mundial, su popularidad cayó en picado, donde solo hubo un 18% de registros de esta raza en toda América. Aunque años más tarde, una vez finalizado el conflicto, se volvieron a hacer muy famosos. Una vez entrado el XXI, el Yorkshire se convirtió en una de las razas más populares alrededor del mundo.

Ahora que ya conoces  a cerca del origen del Yorkshire, quizá te pueda interesar saber cuales son las características que definen a estos ejemplares.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Jorge y Meneca Darabos Nuñez dice:

    Tenemos uno llamado Yury,es nuestra vida,tiene 11 años somos dos viejos enfermos,no se mueve de nuestro lado,porque no podemos más como lo hacíamos ante decidimos hacerle un corte de pelo,esta pagina con su peluquera nos orienta,ya que sufrimos por su manto que tenia negro azulado oro cuando era mas joven,igual nuestro AMOR es ta grande que sera siempre NUESTRO YURY TAN QUERIDO!!!!!!!!! gracias por la publicación.

  2. Caniches y Yorkshires dice:

    Gracias por tú comentario Jorge. Se nota que te encantan los Yorkshires.

    Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *