Mantenimientos y cuidados de los yorkshires

mantenimientos y cuidados del YorkshireEl mantenimiento del Yorkshire Terrier no es complicado si  tiene paciencia y constancia de peinarlo todos los días. Tener un can de semejante belleza es para no desaprovecharla y lucir un bonito ejemplar dejando así boquiabierto a más de uno o una, pero ¿sabrías conseguir esta hazaña?, descubre como conseguirla y con la facilidad que se hace aquí. Para ellos te citamos algunos consejos que seguramente te vendrán bien.

Consejos para los mantener y cuidar a un yorkshire.

  • Cepillado diario
  • Lavado 2 veces por semana.
  • Cortado de uñas.
  • Buena alimentación.

Como ocurre con nuestro cabello, el pelo del Yorkshire requiere de un cuidado diario, porque lo que ocurriría si no se le peina a diario es que se le enredaría el cabello, apelmazándose hasta el punto de arruinarlo. Pues en este caso es lo mismo.

El Yorkshire tiene por buena costumbre (alentada por nosotros) de dormir en nuestros sillones o en almohadones , y lo que más aprecia es retozar de espaldas en señal de felicidad.

Déjelo demostrar su alegría, pero luego, péinelo porque si no lo hace no pasará mucho tiempo hasta que tenga tan estropeado el pelo que deberá cortárselo, arruinando la principal característica del Yorkshire Terrier. Utensilios: capillo sin bolitas en las puntas, champú hidratante, aceite de vison, mascarilla nutritiva y lavados una vez a la semana.

Pero si el pelo ya esta castigado, anudado o apelmazado, no desespere, porque alternativamente se puede proceder a realizarle un corte muy aceptable para el Yorkshire Terrier basado en el corte de la raza West Highland White Terrier.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *