La importancia de los comederos en la alimentación de tu perro

Comederos para perros.

La cerámica, el acero inoxidable o la melamina son las mejores opciones para los cuencos o comederos para perros. El plástico puede contener olores, se araña fácilmente (causando el crecimiento de bacterias) y puede ser masticado y recogido. Asegúrese de elegir el tamaño correcto del tazón para su perro; los cachorros pequeños pueden tropezar o pisar un tazón enorme.

Dispensador de comida lento

Los cuencos para reducir la velocidad están diseñados para evitar que los perros se apresuren a comer. La comida se dispersa alrededor de los tres picos elevados, disminuyendo la velocidad a la que el perro puede comer.

Los beneficios de usar esta opción popular son:

  • Ayuda a prevenir la hinchazón y flatulencia
  • Alienta a los perros a masticar sus alimentos adecuadamente, para ayudar a una mejor digestión y limpieza de los dientes
  • Ayuda a prevenir problemas asociados con el atornillado – Asfixia, vómito, torsión gástrica (bloat)
  • Tiene una base antideslizante, diseñada para la máxima estabilidad, perfecta para perros a los que les gusta empujar su comida, y está hecha de Melamina resistente, que es segura para el lavavajillas.

El cuenco está disponible en 3 tamaños diferentes – los cuencos deben comprarse un poco más grandes de lo habitual, ya que los picos ocupan espacio y dejan menos espacio para la comida. Los picos son más seguros que poner piedras o pelotas en el cuenco (a menudo sugerido), ya que estos elementos pueden ser ingeridos mientras que los picos son fijos. Los perros que comen rápidamente deben ser alimentados con menor frecuencia, para disminuir la necesidad de apretar el alimento a través del hambre, y evitar la sobrecarga de alimento en el estómago que puede contribuir a la hinchazón.   Además, puede alimentar a su perro con un alimento más grande o un alimento específico de la raza con una galleta de diferentes formas para reducir su velocidad. Asegúrate siempre de que estás alimentando a tu perro con el alimento adecuado para la etapa de vida, si no estás seguro no dudes en conversar con uno de nuestros entrenados miembros del personal.

Cuencos Elevados

Un cuenco elevado no es sólo para razas grandes, con cuenco elevado queremos decir que el perro no tenga que bajar la cabeza para comer, ya se trate de un perro de tamaño pequeño a un perro grande.

Los beneficios de alimentarse con un cuenco elevado son:

Los cuencos para perros criados o “comederos” tienen beneficios para todas las edades (incluidos los cachorros), tamaños y razas de perros, no sólo para las razas grandes. Están disponibles en varios tamaños. Comer y beber de los tazones colocados a una altura apropiada ayudará a la digestión. Los comederos criados minimizan la cantidad de perros que tragan mientras mastican y engullen alimentos Ayude a prevenir el vómito y la asfixia y reduzca la probabilidad de que su perro sufra hinchazón. El no tener que inclinarse, agacharse o estirarse para comer y beber contribuye a una buena postura y ejerce menos presión sobre el cuello, las articulaciones y las caderas del perro, haciendo que éste se sienta más cómodo. Los insectos, roedores, polvo y suciedad también son menos propensos a alcanzar los alimentos y el agua que se levanta del suelo. Los perros engullen por naturaleza y si su cuenco está bajo, engullirán los alimentos y aire a la vez. Esto pasa tanto con perros grandes como pequeños. La rápida deglución necesaria por el ángulo hace que traguen aire y les hace más propensos a desarrollar hinchazón estomacal y gases, lo cual puede ser incómodo y desagradable.

Perros Senior

Para perros mayores, los cuencos criados son de uso particular. A medida que los perros envejecen, al igual que los humanos, pueden desarrollar problemas articulares y artritis. Así que agacharse para comer puede ser difícil, y para un perro grande puede llegar a ser virtualmente imposible. Un cuenco elevado permite que la columna vertebral permanezca más alineada, aliviando el dolor y la rigidez. Los perros mayores son propensos a comer menos, y pueden comer menos si es doloroso hacerlo. Los cuencos elevados harán que los perros mayores se sientan más cómodos y tengan más probabilidades de comer una cantidad suficiente. Comenzar un perro joven con una dieta adecuada a partir de cuencos elevados puede ayudar a prevenir problemas articulares.

Una vez más, si le preocupan las articulaciones de su perro, por favor hable con un miembro del personal si desea obtener más información sobre los alimentos y productos que contienen cuidado conjunto para su amigo mayor. Para medir la altura del perro cuando se alimenta de un cuenco elevado, mida la altura desde el hombro hasta el piso cuando se ponga de pie y reste 6 pulgadas. Para un perro particularmente pequeño, entonces reste sólo 4 pulgadas. Coloque los cuencos a esta altura.

Bebederos de agua siempre fresca

Los bebederos de agua fresca para perro es una solución práctica para que su mascota tenga agua en movimiento. También es ideal para perros con orejas o barbas largas. El diseño inteligente puede reducir el babeo hasta en un 90%. Este tipo de bebederos tienen una placa flotante dentro de la cual se alimenta suficiente agua para que su perro beba en todo momento, pero restringe inmediatamente el flujo de agua cuando hay una oleada de agua en las curvas, frenazos, patadas, etc. Además, el tazón tiene una base de velcro para fijar alfombras, y almohadillas de fijación seguras adicionales para fijar el tazón de agua a la mayoría de las otras superficies. Si desea más información sobre alimentación y accesorios no dude en visitar una de nuestras tiendas para charlar con un miembro del personal. Usted puede encontrar una tienda cerca de usted mirando nuestro buscador de tiendas haciendo clic aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *