¿En qué debes fijarte antes de comprar una caseta de perro?

Yorkshire durmiendo en caseta de perro.

Conoce alguno de los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar una caseta de perro. Estos son tan solo algunos de los indicadores que influyen en la calidad y en lo cómodo que estará o no tu mascota en su nueva casa.

  1. Material. El factor más importante es que la caseta de perro ofrezca calidad. Para ello, debe estar fabricada con buenos materiales. La madera es uno de los materiales más resistentes y duraderos para las casetas porque además es un material que actúa como aislamiento térmico, protegiendo tanto del frío como el calor (a diferencia de las casetas de plásticos que se recalientan con las altas temperaturas). Por lo general, son más cómodas y confortables que las fabricadas con otros materiales, como las lonas. Las casetas de plástico también tienen sus ventajas, pues son más ligeras y podrás llevarla fácilmente de viaje en el coche. Las de lona tienen las mismas características, pero son más versátiles porque pueden plegarse y ocupar poco espacio.
  2. Impermeable. Antes de comprar una caseta de perro es importante que pensemos en las condiciones climatológicas adversas sobre todo cuando se trata de una caseta para el exterior, como jardines y patios. El nuevo hogar de nuestra mascota debe resguardar del frío, la lluvia y la nieve, evitando que enferme. Una caseta de perro con techo a dos aguas y cubierto con tejas impermeables es una opción magnífica para garantizar mayor aislamiento a la caseta. En el caso de que el techo sea plano, asegúrate de que está ligeramente inclinado para actuar como desagüe de agua. Fíjate también si incluyen tacos de caucho en las patas para evitar el contacto directo con el suelo. De esta forma te aseguras de que la caseta está totalmente aislada de la humedad y no se mojará el suelo de agua cuando llueva.
  3. Montaje. Es importante que la caseta de tu perro se pueda montar y desmontar  fácilmente, sobre todo, para poder limpiarla cómodamente. Es importante que cuides la limpieza del interior de la caseta con cierta frecuencia para evitar que tu perro coja infecciones, que los restos de la comida atraigan bichos o la caseta coja mal olor.
  4. Cómoda. El tamaño de la caseta de perro debe ajustarse al tamaño de tu perro. Si compras una caseta pequeña, tu perro estará incómodo,dormirá en posturas incómodas y no querrá estar dentro de su hogar. Justo en el lado opuesto, las casetas demasiado grandes, tampoco son una buena elección, principalmente porque tendrá demasiado espacio, no mantendrá tan bien la temperatura y puede coger frío.
  5. Pintura. A todos los dueños les encantan las casetas con diseños modernos y colores llamativos, sin embargo, debes tener mucho cuidado con la pintura utilizada. Cuando vayas a comprar una caseta, fíjate bien que cumpla con el certificado de calidad EN17, mira si es pintura al agua y comprueba que no contiene compuestos tóxicos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *