Cómo eliminar pulgas de las personas

Hemos aprendido a cuidarnos de todo tipo de barbaridades, entre esas cosas están los bichos. De todos los animales, puede que los insectos sean los más riesgosos, pues transmiten una cantidad impresionante de enfermedades. El veneno de algunos insectos es tan fuerte que puede dejarte paralizado, otros pueden causar fiebre amarilla, otros traen anemia. Deben ser tratados con su debida precaución y respeto, antes de que sea muy tarde.

Existen cosas malas en el mundo y las plagas. Muchas de ellas no sólo destruyen la casa, son tan pequeñas, tan escurridizas, que pueden meterse en los oídos y condenar a algún descuidado a la sordera.

Además de todo eso, estos bichos peligrosos vienen en todas las formas, colores y hábitats naturales. Por ejemplo, la polillas que vive entre nuestra madera. La garrapata que se alimenta hasta la muerte de la sangre de los seres vivos… y la pulga. La pulga es una suerte de garrapata saltarina, pero además, una asesina silenciosa y cruel. Prefiere los entornos cálidos, así que su lugar preferido puede que sea la pancita de tu gato o si tú pasas por ahí, bueno, puede conformarse contigo.

Peligros de la pulga

Al contrario de lo que se cree, la peste no fue transmitida por la rata. Esa cruda enfermedad que mató a un tercio de la población de Europa, y que hoy conocemos como La Peste Negra fue transmitida por la pulga.

Este animal transmite muchísimas enfermedades y provoca severos enrojecimientos en la piel.

¿Cómo logramos asegurarnos de haber sido mordidos por una pulga?

Bueno, lo principal es el dolor. Cuando una pulga te pica duele considerablemente. La zona entera se enrojece y se entumece. A diferencia de las pulgas de otros insectos que no sangran ante el simple rascado, la picada de la pulga deja un rastro de sangre si lo rascas o incluso después de realizarse la picadura.

En el lugar de la picada suele producirse un bulto y pronto hay un picor considerable. De hecho, el picor es lo más característico de la mordedura de una pulga.

Los síntomas posteriores son una fiebre muy grave, mucho cansancio y varias infecciones, incluyendo la infección cutánea.

Si no se trata esta problemática a tiempo, puede desembocar en una anemia que posteriormente se agravará. La anemia es peligrosa y puede provocar consecuencias aún más graves que la simple comezón de una picadura.

Es recomendable acudir al médico.

Prevenir las pulgas

  • Limpia todo en la casa con productos destinados a la limpieza. Si es posible, olores muy fuertes que espanten al animal.
  • La ropa de cama, colchones, cojines, todo. Los lugares donde puedan alojarse temporalmente los pequeños insectos. Deben ser desinfectados y lavados con frecuencia, en especial si tienes las sospecha de que puede haber estos animales en casa.
  • Todos los animales domésticos que habiten en casa deben ser constantemente desparasitados, bañados y acicalados. Si presentan algún síntoma de pulgas como el enrojecimiento o la inevitable picazón, compra un peine antipulgas y encárgate de acicalar a tus mascotas diariamente. Si el problema persiste contacta un veterinario, compra un shampoo antipulgas y dale un buen baño a tus animales.

Para saber cómo eliminar pulgas de las personas también puedes contactar a un profesional, también asegúrate de que el animal no esté dando unas rondas por tu piel. Una picadura es mala, imagínate dos picaduras…

Ten presente que las pulgas pican en sitios específicos, prefieren las extremidades, en especial si son las inferiores. La pulga pica en cualquier momento, muy a diferencia de las chinches que sólo pican de noche. Adicional a eso, las pulgas pican más específicamente al final de las temporadas calurosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *