Corte silla inglesa caniche

1º En la cabeza se recojo el pelo en un moño que se orienta hacia delante. El pelo sobrante se crepa y se da el maximo volumen. Visto de frente se corta en redondo.

2º La cara se corta a maquina con una cuchilla de 1mm o 0,5mm. La zona abarca la caña nasal, las mejillas desde la comisura del ojo al conducto auditivo y desde el maxilar inferior hasta la garganta. Esta se corta desde el conducto auditivo, hasta un poco mas arriba del esternon, en forma de triangulo invertido. La altura varia dependiendo del ejemplar y del tamaño.

3º El globo se va degradando paulatinamente hasta unirse a la zona afeitada de la garganta.

4º La zona afeitada de las patas delanteras se corta a maquina de 1mm. O 0,5mm.

5º El globo se comienza a recortar a la altura del codo.

6º Los pompones delanteros son ovalados pero sin exagerar, no debe sobresalir ni una sola punta. Con el perro estático los pompones delanteros no se tocan el uno al otro.

7º Los cuatro pies se afeitan a maquina, con cuchilla del 1mm o 0,5mm. Las almohadillas se dejan limpias de pelos. Las uñas se cortan al ras.

8º Este pompom comienza en la punta del corvejon, se corta en diagonal tratando de conseguir un ovalo.

9º El pompom del medio tiene forma ovalada, con los extremos bien redondeados. La parte alta coincide con la altura del comienzo del globo, es decir, esta a la altura del codo.

10º Los pompones van separados y bien definidos, no se deben tocar.

11º El globo en su parte trasera, comienza aproximadamente a la altura de la ultima costilla.

12º El pompon superior comienza donde acaba el globo. En la zona de la grupa se corta lo mas recto posible. Se deja el pelo mas largo en la zona del isquion, para que la inserción del rabo parezca mas alta. Se redondea toda la zona.

13º El nacimiento del rabo se afeita unos centímetros, dependiendo del tamaño del rabo y del ejemplar. Se corta a maquina con una cuchilla de 1mm o 0,5mm.

14º El pompon del rabo es ovalado o redondo, dependiendo del ejemplar y del equilibrio que necesite. Debe estar bien despuntado.

15º La zona alta del globo esta muy crepada, lacada y bien despuntada. Da armonia a la cabeza y al cuello.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *