Contratos de monta por dinero

Un contrato de monta por dinero, al igual que en otros tipos de compraventa, también deben ser expresos cuando se trata de animales, ya que en ellos se estipulan expresamente las condiciones en las que se transfiere el objeto del mismo.

contrato de monta por dinero

¿Necesitas un contrato ya que te dispones a vender una camada de perros?

Si es así, aquí tienes un modelo de contrato para que vendas esa bonita camada de recién nacidos y que al mismo tiempo lo hagas con total seguridad antes las posible adversidades que puedan surgir.

En_______________,a____ de______________de 20___

Se establece un contrato de monta, reuniendo:

Por una parte D._________________________con DNI._____________y residente en _________________________________________________________

Por otra parte D._________________________con DNI_______________y residente en___________________________________________________________

EXPONEN:

 Que D.__________________________________  es propietario del perro raza Yorkshire terrier de nombre_________________________ y con número de inscripción en el libro de orígenes español (LOE):_______________

Que D.__________________________________que es propietario de la hembra de raza Yorkshire terrier con el nombre_________________________________ y con número de L.O.E:__________________.

Y con la intención de reproducir o cruzar dichos ejemplares

ACUERDAN:

1º._Que D. practicara tres inseminaciones artificiales o montas naturales a la hembra______________________con semen de su ejemplar_______________________ en las lógicas condiciones de higiene y seguridad los días _______,_______y________ de_____________ del 20_____.

2º._Que por el servicio de cubrición para preñez de una sola hembra se cobrara la cantidad de _________€ de D.___________________________. Esta cantidad se abonara en dos partes, en el momento de la primera cubrición y a la firma de este

Contrato, y el resto cuando se termine totalmente todas las cubriciones, quedando a si satisfecho el pago por la cubrición en su totalidad, independientemente de la cantidad de cachorros que naciesen en la camada.

3º._Que en casa de no quedar preñada la hembra de D.______________________________,D.___________________________ se compromete a repetir la cubrición a la perra las veces que fuese necesario en los siguientes periodos de celo sin cargo alguno para D._____________________________hasta conseguir la preñez, independientemente del tiempo transcurrido.

4º._Que en el caso de no quedar preñada la hembra de D._________________________,su propietaria se compromete a informar a D.______________________________ y sera certificado entre los días 45 y 55 después de la primera cubrición por ecografia efectuada por un veterinario o por inspección ocular del Sr.______________________________.

En caso de no quedar certificada la ” no preñez” de la hembra en las condiciones arriba indicadas, el Sr.________________________________ quedara exento de volver a cubrir a la hembra sin coste económico y este contrato quedara finalizado.

5º._ Que si después de la cubrición, esta hembra no quedase preñada el Sr._________________________se compromete a cubrir cualquier otra hembra propiedad de D. las mismas condiciones y sin coste adicional.

6º._Que si la hembra aquí mencionada no se quedase embarazada y en el siguiente periodo de celo el semental______________________hubiese fallecido, la siguiente cubrición seria efectuada por otro macho propiedad de D._______________________y que D.______________________________escogiese siempre en la misma categoría del macho antes elegido.

Y como prueba de mutuo acuerdo entre ambos dueños de dichos ejemplares, lo firman.

Día________Mes_______Año________

D.________________________________ D._____________________________

 


Ahora que ya dispone de su contrato de monta por cachorro, quizá le pueda interesar tener también la versión para imprimir del contrato de monta por cachorro.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Adriana dice:

    Hola me parece muy bueno el contrato.me podrías mandar los dos por mail así los imprimó.el por dinero y el otro por cachorros. Desde ya mil gracias.

  2. pablo dice:

    Muy bueno, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *