Contrato de monta por cachorro

Seguramente a la hora de efectuar la monta de su perro, más de un propietario del animal a montar le haya pedido efectuar ésta por escrito.

contrato de monta por cachorro.

¿Prevee cruzar su perro y no dispone de contrato?

Bien, pues aquí le ofrecemos un modelo tipo de contrato de monta por cachorro para que lo tenga siempre a mano, esperando que le pueda servir para cualquier ocasión.


En _______a,_____de_____________del 20___

Por medio del presente contrato, certifico que la hembra:

NOMBRE COMPLETO____________________________________

Nº DE LOE:______________

RAZA:__________________

PROPIEDAD DE:__________________________________________

DIRECCION:_______________________________________________

CIUDAD:___________________C.P.________________

TELEFONO____________________

Cruzo con el macho:

NOMBRE COMPLETO:____________________________

Nº DE LOE.:_______________

RAZA:____________________

PROPIEDAD DE :_________________________________

DIRECCION:_______________________________________

CIUDAD :__________________C.P.________________

TELEFONO:

Bajo las siguientes condiciones:

1º._La hembra permanecerá bajo la custodia del propietario del semental para llevar a cabo las montas necesarias durante___________días, los gastos de la alimentación quedaran a cargo del propietario del semental, así como los cuidados necesarios.

2º._En caso de que la hembra sea cubierta accidentalmente por un macho distinto al contratado, el dueño del macho quien recibio a la hembra para la cruza, sera el responsable por los gastos incurridos. Una vez cubierta la hembra por un semental distinto al escogido, no es permisible cubrirla con el macho nombrado en este contrato y el propietario del semental contratado no cobrara gastos al propietario de la hembra.

3º._ El propietario del macho ostenta, firmando el certificado de cruza, que el presencio la monta con el macho contratado.

4º._ Coste de la monta:

Se estipula en este contrato el costo de la monta con un precio de _______€. El propietario del semental firmara inmediatamente el certificado de cruza después de recibir el pago por la cruza, no le es permitido retener a la hembra por el pago.

5º._ Queda entendido de que si el semental no cubre a la hembra, el propietario no cobrara la monta.

6º._ Cuando la remuneración por la monta es con el producto de la camada, en este inciso deberán estipularse las condiciones y cuantos cachorros serán entregados al propietario del semental.

7º._ Se estipula la fecha de entrega del(os) cachorro(s) a elección del propietario del macho.

8º._ Arreglo especial:

Si se estipula la entrega de los cachorro(s) al propietario del semental, y la hembra solamente dio a luz una cría y el propietario de la hembra deseara quedarse con la cría, este pagara la monta en la cantidad de ____________€, al propietario del semental.

9º._ Si en una monta correcta la hembra no quedase gestante, el propietario del macho se compromete a recuperar la monta en el próximo celo por la cantidad pagada, pero si esta no quedase gestante, debido a problemas propios de la hembra, el propietario del semental no queda obligado a devolver el importe, a menos que sea por esterilidad del semental de su propiedad.

10º._ Si la monta no es natural y se recurre a la inseminación artificial en este inciso se anotaran las condiciones, recordando anotar en el certificado de cruza, que la fecundación fue por inseminación artificial.

11º._ La F.C.E. considera criador de la camada al propietario de la hembra, si el propietario del semental desea que el cachorro(s) que le corresponda por la cruza, salgan a su nombre, este tendra que pagar la transferencia del(os) mismo(s) a la F.C.E. el pago y el registro de la camada corresponde al propietario de la hembra( criador de la misma) quien deberá escoger los nombres de cada cachorro asentándolos en el certificado de cruza.

NOTA: Las violaciones al presente contrato, por cualquiera de las partes, sera motivo de intervención de la oficina del consumidor y denuncia jurídica

D._________________________                                       D.__________________________

 


Ahora que ya dispone de su contrato de monta por cachorro, quizá le pueda interesar tener también la versión para imprimir del contrato de monta por dinero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *