¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar pipetas para perros?

Pipetas para perros Advantix

Imagen by: Advantix.

Si crees que tu mascota padece una infestación por pulgas, garrapatas u otro tipo de parásitos, las pipetas para perros son un método rápido y cómodo para proteger a tu mascota de los parásitos externos. También conocidas como spot-on, este tratamiento es un concentrado antiparasitario muy cómodo de administrar, pues se aplica directamente sobre  la piel del animal. Antes de iniciar uno de estos tratamientos antiparasitarios te recomendamos que consultes primero con tu veterinario para que te dé asegurarte de que tu perro esté perfecto de salud. No todos los productos antiparasitarios tienen los mismos resultados ni sirven para eliminar la presencia de todos los bichos, así que es importante que el profesional evalúe cuál es el producto que mejor se adapta a sus necesidades, y que vigile y controle la evolución y los efectos del tratamiento.

Las pipetas para perros son un sencillo método de actuación. Al tratarse de un líquido que se aplica directamente sobre la piel de tu perro, ataca al sistema nervioso de los parásitos matándolos de forma eficaz. Con estos productos antiparasitarios mantendrás a tu amigo libre de pulgas y garrapatas. De las diferentes marcas que encontramos en el mercado, las pipetas de Effripo son una de las más recomendadas para controlar y prevenir la infestación por garrapatas y pulgas. Este tipo de pipetas es un tratamiento indicado para ocho semanas, y cuatro en el caso de las garrapatas. En el caso de que el animal ya esté infestado, el producto se encargará de ocasionar la muerte de los parásitos en un plazo de  48 horas posteriores a su aplicación.

Este tratamiento funciona también contra urticarias y dermatitis, evitando estas reacciones provocadas por la picadura de estos bichos. Para una correcta aplicación de la pipeta, es importante que retires el pelo del área del cuello y vayas aplicando el líquido en contacto con la piel. En el caso de perros más grandes, puede aplicarla a lo largo del lomo, teniendo siempre cuidado para que no se llegue con la boca al sitio de aplicación. Después de aplicar el producto, la sustancia activa se distribuye por el cuerpo de tu mascota.

Aunque dependiendo del fabricante puede variar la concentración de sustancia activa, las pipetas para perros contienen principalmente ectoparasiticidas que pertenecen al grupo de los piretroides, fenilpirazoles, neonicotinoides, entre otras. Otra de las ventajas de usar este producto es que se absorbe en un par de horas, por lo que no deja residuos y podrás acariciar a tu mascota sin problema alguno. Si tu perro padece una infestación masiva, es importante que extremes la limpieza en tu hogar, usando por ejemplo la aspiradora, así eliminarás otros estadíos de los parásitos externos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *