Lo que debemos tener en cuenta antes de comprar un Sofá para mascotas

Elige el mejor sofá para mascotas

¿Cuantas veces hemos regañado a nuestras mascotas porque se suben al sofá? Siempre cuestionamos ese cómodo espacio de descanso que es tan ansiado por ellos. Pero, nos hemos preguntado si los consentidos de la casa merecen tener uno particular para nuestras mascotas. Esa justamente no podría ser la solución al problema, y una que además mejora las condiciones de higiene del hogar y las reglas que el perro debe atender. Hay camas y sofás para mascotas especialmente creados para ellas. Son ideales para consentirlas y fortalecer las normas de su comportamiento en el hogar. Así, no estaremos pasando molestos momentos cuando nuestro perro se suba a nuestras camas o sofás al regresar sucio del parque o en cualquier momento. Recuerda que con las mascotas hay que ser claro y consecuente con las instrucciones que les damos.

¿Cómo elegir el mejor mueble o cama para el perro?

Un sofá cama para tu mascota será el mejor regalo que él pueda recibir. Además de demostrar su interés, también beneficiará su salud ya que le brindará más descanso, apoyo para la espalda y amortiguación de las articulaciones.

Debes tomar en cuenta también el tamaño del perro, ya que los sofás camas varían desde las extras pequeñas hasta unas grandes en donde casi caben ambos. Para determinar la longitud es ideal medir a tu perro acostado y agregarle entre 10 y 15 centímetros adicionales.  El peso del animal también será consultado por el vendedor. También ten en cuenta el tamaño de la misma, si entre tus planes está trasportarla constantemente cuando viajas o si será para dejarla fija en casa.

El siguiente check mientras realices la compra es la revisión del relleno del sofá camas del perro, ya que esto será determinante en la comodidad, higiene y la amortiguación que recibirá la mascota. También tendrá un peso en la durabilidad de la cama. El Polyfil es uno de los rellenos más comunes en este tipo de muebles, ya que se compone de fibras plásticas y reciclables que optimizan los costos y su longevidad. Otro de los rellenos populares, es el algodón, por su comodidad y confort y el aislamiento que ofrece al perro en los días fríos. Aunque en definitiva las camas de espuma aguatan más el día a día movido de los perros. O también deberás considerar comprar una de nylon, que es mucho más resistente, si tu mascota pasa la mayor parte del tiempo en el jardín, y bajo condiciones de sol y lluvia.

También se podrá revisar la opción si tu perro es compatible con las camas tipo jaulas o kennels, ya que hay muchos perros que les gusta dormir ahí, incluso cuando la puerta está abierta, y son más resistentes al agua y el sol, además de ofrecer sombra a la mascota. En driming.com ofrecen un gran catálogo de camas y colchones para nuestros compañeros y es una buena opción.

Si una vez seleccionado el material y el tamaño, hay un poco de holgura en el tamaño, es la mejor opción y es muy fácil de resolver, además que tendrás una oportunidad de mejorar la apariencia del espacio agregando unos cojines de un color contrastante y que combine con la decoración o colores de las paredes o espacio en donde estará ubicado el sofá cama de la mascota.  El cómo el perro duerme, será determinante de tomar en cuenta. Obsérvalo durmiendo varias noches antes, y podrás determinar si duerme acurrucado o estirado y eso te permitirá sumar más o menos centímetros a la medida base del perro que tenías como referencia para la toma de la decisión final.

La comodidad es lo más importante a la hora de elegir un sofá para mascotas

Debes garantizar, o es la recomendación, que sea acolchada. Es decir, revisa que la cama tenga colchón y sea suave, parecido al sofá o a tu cama, eso garantizará que el perro se acostumbre a dormir allí y sienta que está en su lugar favorito. Independientemente de la raza del perro, no es necesario comprar un sofá cama extravagante. Tu mascota no necesita una cosa muy llamativa, sino que sea cómoda y se parezca a un lugar donde él estaría, sino terminará durmiendo en el piso o peor aún en tu sofá de la sala.

Dependiendo de las necesidades y disponibilidad presupuestaria, hay camas para perros de todo tipo, desde las ortopédicas, para condiciones de salud particulares hasta las más modernas y climatizadas. Recordemos que las mascotas no hablan, pero nosotros las conocemos un poco y sabremos que escoger adaptado a lo que necesitan, el comprar una cama para nuestras mascotas no es un capricho, es algo que todo amo debería ofrecerle a su compañero peludo.

¿Añadirías algún consejo más a la hora de decidir qué sofá para mascotas comprar? ¡Déjanos un comentario!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *