Características del Yorkshire

Si estás interesado en hacerte con un Yorkshire Terrier, antes que nada te aconsejamos que los conozcas en profundidad. Como el resto de razas, tienen su propia personalidad junto a sus aspectos positivos y otros más negativos. Por esta razón, a continuación os hablaremos más en extensamente de ellos para que así tengáis una idea más objetiva:

Características del Yorkshire.

¿Cuáles son las principales características del Yorkshire?

  1. Características físicas. Cuando la cría de esta raza sale del vientre de su madre, este se caracteriza por ser completamente negro, con manchas de color fuego en el hocico, cejas, parte interior de las orejas y la cola. Sin embargo, una vez que son adultos, el pelaje de su lomo hasta la cola se convierte en gris, mientras que la cabeza, piernas y pecho, el cabello fino de estas zonas adquiere colores más brillantes y tostados.
  2. Personalidad. El temperamento es sin duda una de las cualidades que definen al Yorkshire. Suelen tener mucho valor, son egocéntricos y no reúnen las cualidades del típico perro faldero que siempre sigue a su amo, y por último, son bastante independientes (fue criado para cazar roedores sin ayuda). Sin embargo, sí que son fáciles de adiestrar siempre y cuando tengamos cierta constancia por nuestra parte. Son una opción a tener en cuenta si buscamos un perro vigilante ya que suelen ladrar mucho cuando un desconocido está cerca.
  3. Problemas de salud. Al ser una raza más pequeña comparada con otras, pues son más frágiles ante cualquier caída y también sus reducidas dimensiones provocan que sea menos tolerante a la anestesia.En segundo lugar, también tienen un aparato digestivo muy delicado, por lo que son propensos a sufrir vómitos y diarrea si se les saca de su dieta diaria. Por último, los ‘yorkies’ de entre 2,5-3kg de peso tienen una esperanza de vida de 15-20 años, aunque los de los más pequeños (1,5kg) suelen vivir un poco menos.

Si quieres ampliar más información a cerca de las características e historia de estos bonitos canes, puedes seguir leyendo aquí  a cerca de las características e historia del Yorkshire terrier en Wikipedia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *