Camas para perros: ¿Cuál elegir?

Camas para perros.

¿Estás buscando una cama para tu perro pero no sabes cuál elegir? En este artículo te explicamos cómo elegir la mejor cama para el descanso de tu perro, y te damos consejos sobre aspectos que hay que tener en cuenta en las camas para perros para que tu perro se sienta cómodo dentro de casa, ya que el descanso en los perros afecta a su vitalidad y humor en el día a día, por lo que es muy importante proporcionarle un espacio de descanso apropiado.

Tipos de camas para perros

Camas ortopédicas: Estas camas son específicas para cuando tu perro sufre alguna enfermedad de tipo muscular o esquelético. Son un poco más caras que otro tipo de camas, pero esta funcionalidad las hace ser muy demandadas

  • Camas hipoalergénicas: Diseñadas para un lavado fácil y fabricadas con materiales hipoalergénicos, son ideales para perritos que tienen algún tipo de alergia. También las recomendamos para perros que convivan con personas en lugares muy reducidos como pisos o apartamentos pequeños.
  • Camas para cachorros y cunas: Como su nombre indica, son camas específicas para cachorritos de corta edad o también para perros de pequeño tamaño.
  • Camas de exterior: Estas camas, son creadas para soportar las inclemencias del tiempo, pensadas para jardines y terrazas. Si tu perro disfruta en el exterior e incluso si le gusta dormir en el exterior por las noches, este tipo de cama es perfecta para él/ella

Formas de camas para los perros

Las camas también podemos encontrarlas en diferentes formas y tamaños.

  • Rectangulares: Con forma de colchón de toda la vida, son perfectas si tienes un perro de gran tamaño.
  • Ovaladas: Igual que las rectangulares son indicadas para perros grandes y de tamaño medio, las camas sin bordes exagerados son más cómodas.
  • Redondas: Forma básica para perros de tamaño medio.
  • Forma de cesta y/o cunas: Si tienes un perro pequeño ésta es de las mejores opciones, los perros pequeños tienen mucha vitalidad y de esta forma evitarás que estén saltando fuera y dentro de la cama en todo momento. Suelen contar con una parte interior bien mullida para aportar comodidad extra.
  • Cabañas, cuevas e iglús: Son también indicadas para perros pequeños, y para perros frioleros. Tu perro descansará más a gusto si tiene una temperatura adecuada por las noches, ten en cuenta que mientras duermen la tensión baja y con ello la temperatura corporal haciendo que algunos perros pasen frío.

¿Qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de elegir las camas para perros?

Te aconsejamos que te fijes en los materiales que han sido usados a la hora de fabricar la camita, ya que escoger una cama para perros barata muchas veces significa que se está ahorrando en la calidad de los materiales.

Un punto importante a la hora de elegir el lugar de descanso de tu amigo canino es tener en cuenta que la cama sea fácil de limpiar y que sea resistente, además si tu perro es friolero tendrás que tener también en cuenta que sea un material que aísle del frío y mantenga el calor.

Si la cama es para uso en exterior, fíjate bien que en las características de las camas para perros indiquen que están indicadas para ese uso porque de lo contrario la cama se estropeará muy pronto. Además lo mejor para las camas de exterior son las formas básicas rectangulares y redondas, piensa que las tendrás que lavar con mayor frecuencia debido a que el perro estará sucio de jugar por el exterior por lo que mejor que sea fácil de lavar y secar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *