La alimentación del perro en edad avanzada

Te contamos qué alimentación debe tener un perro en edad avanzada.

La alimentación canina es fundamental para la vida de nuestras mascotas, más aún cuando el perro tiene una edad avanzada y requiere cuidados especiales en su alimentación. El tiempo de vida de un can puede variar dependiendo de la raza y las condiciones en la que desarrolla su vida; en promedio un perro puede vivir entre 8 y 17 años, pero todo dependerá de que recibida los cuidados adecuados.

Como cada perro es diferente según su raza, es un poco difícil determinar si el perro se encuentra en su edad avanzada. En general se toma como un perro geriátrico o viejo a todo aquel que tenga más de 7 años de edad. A partir de entonces, la alimentación canina comienza a tomar mayor protagonismo sobre todo si presenta algún padecimiento específico.

Consejos de alimentación canina en la edad avanzada

La dieta resulta una parte importante de la vida de cualquier ser vivo. Son los nutrientes que ingresan al organismo los que ayudan a mantener al perro en buenas condiciones y para esto, existen diferentes productos, algunos de ellos especialmente creados para perros de edad avanzada.

No se trata de productos mágicos anti-envejecimiento, sino que actúan en el organismo del perro por medio de la modificación del patrón alimenticio, adaptando la dieta de forma tal que disminuya el consumo de proteínas y grasas principalmente, ya que estos dos elementos se encuentran asociados a problemas hepáticos, sanguíneos y del corazón. Evitando el exceso de calorías que le pueda causar sobrepeso dado que en la vejez los perros llevan una vida mucho más sedentaria que en su juventud. Se trata entonces de preferir la alimentación canina de calidad, con el aporte nutricional adecuado.

La alimentación del perro debe ir acompañando a los cambios físicos y de comportamiento que se producen. Una dieta rica en proteínas puede ser capaz de sobrecargar de funciones a un hígado ya desgastado y también causar obesidad en perros con poca actividad física debido al cansancio. La clave está entonces en encontrar el alimento adecuado y determinar cuáles serían las raciones correctas para un canino geriátrico.

¿Qué alimento darle a mi perro?

En el mercado se encuentran una gran variedad de alimentos balanceados diseñados para perros adultos o ancianos. Estos alimentos tienen una combinación de elementos que ayudan a mantener la calidad del pelaje, la flexibilidad de las articulaciones, con la cantidad de vitaminas y minerales justa para esta edad.

Luego de visitar la web de Lobo Azul, es posible recomendar esta marca de piensos de alta calidad que logran unir de una forma magistral todos aquellos componentes necesarios para el mantenimiento y reconstrucción del organismo de nuestras mascotas, especialmente aquellas adultas que requieren de una alimentación canina especial.

En la web de Lobo Azul puedes observar que la gama de alimentos disponibles cuentan con la Certificación de Gestión de Calidad ISO 9001 y la Certificación de Seguridad Alimentaria ISO 22000, lo cual brinda tranquilidad y demuestra el compromiso de la empresa en el desarrollo de productos de calidad Premium.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *